Todas las fotos y textos de es blog están debiamente registrados, bajo licencia Safe Creative, y se encuentran en venta (fotografías en alta resolución). Este es un sitio donde comparto contigo mi cratividad. Si te gusta y quieres usarla para algún fin (comercial o no), envíame un correo electrónico y se te conestará en un plazo máximo de 48 horas. También se realizan trabajos por encargo.

Ponte cómodo y disfruta.

domingo, 22 de mayo de 2011

#acampadasol en el #15M

Hace demasiado tiempo que no se me erizaba la piel de la conciencia... Que no me ardía de ganas el alma... Demasiados días en que la ilusión y la esperanza no eran el mantel de mi hambre de cambio... En que el conformismo y la impotencia del que no puede hacer nada él solo, eran el alimento de mi desgastada fe en este oscuro sistema de autoenriquecimiento de las minorias... Me preguntaba por qué... Por qué estaban ciegos y sordos.... ¿Por qué no se alzaban los gritos de esos cinco millones que, además de trabajo, necesitan una minima esperanza de encontrarlo?... Pero, cuando apunto estaba de perder la fe en el ser humano... Ocurrio lo inesperado y, sin embargo, lo más esperable. Madrid saltó a la calle. al grito de #democraciarealya y #tomalaplaza. Y cual necesario efecto dominó... El mundo entero se rindió a sus pies.

Y es que... ¡Basta ya!

He sido testigo de un gobierno que recurre a la vieja máxima del "divide y vencerás". He visto como nos han etiquetado con el "estás conmigo o estás contra mi".... Dos colores... Dos españas... Dos almas de un mismo cuerpo... Olvidándonos que tú, mi vecino, independientemente de tus ideas, eres mi amigo y mi hermano... Y mientras estábamos discutiendo sobre nuestra diferencias (en lugar de unirnos en lo común), ellos llenaban una saca cada vez más abultada, con el consentimiento de los que aspiraban a ser como ellos.

¡Basta ya!

He visto como nuestro orgullo de seres pensantes nos impedía ver la triste realidad... Asumimos roles sin cuestionar nada... Yo soy obrero y tú eres político... Tú me robas y yo te dejo... Tú expolias y yo hago cuentas para comer todos los días... Tú juegas a guerras de interés y yo trato de no caerme de la cuerda floja de fin de mes... Tú haces viajes en bussiness class, pagados por mí, por mi sudor y mi trabajo, y yo maldigo este oscuro año que no me permite ir de vacaciones a una playa cualquiera... Tú te vendes al mejor postor por salir en una foto y yo sonrío con gesto estúpido... Tú te crees el dueño y señor de mi vida, dispones lo que supuestamente es mejor para mi, sin consultarme, y yo te dejo hacer a tu antojo... Sin quejarme.... Sin opinar... Con la visión recortada de un burro que solo ve el suelo que pisa, para no distraerse de lo que "tiene que hacer"... Pero ¿Quién lo dice? Solo tú que te interesa mi actitud permisiva, mientras te aferras al sillón que hace crecer tus bienes y te asegura un futuro lleno de comodidades.

¡Basta ya!

Basta de casos GAL... Basta de los secretos de estado que me incumben... Basta de mentiras de azúcar y de lenguas ávidas de poder... Basta de casos Gurtel... De manzanas podridas... Basta de las mentiras del caso Couso y del 11M (Queremos saber porque yo también soy Madrid)... De la "legalidad" de los Sortus y Bildus... Basta de comprar apoyos para mantaner el poder, con los asesinos de tantos y tantos muertos... Basta ya de ETAs y sus mentiras... De disfrazar de sentimiento lo que solo es un negocio... De los Faisanes y los Roca... Basta de los EREs falsos... Basta de sindicatos pagados por el Gobierno con el dinero que me roban... Basta de no poder manifestarme, si no me dan una "órden" cual borrego... Basta de mentiras sobre aviones de la CIA... Basta de Mercasevillas y de Palmarenas... De ser el hazmereír del mundo... De los ZPs y los Rajoys.... Basta de izquierdas y derechas que se confuden ante su única y verdadera misión: aferrarse a la silla que les hemos puesto nosotros.... Basta de bancos asesinos de sueños... Basta de "me quedo sin casa y ademas te pago otra con mi sudor"... Basta de no quejarse del cáncer de este país... Basta de mentiras televisadas... De ese "al bulgo, pan y circo", tan descarado... Basta de juicios públicos, con la prensa, como jueces y divulgadores de la mentira más cómoda, que enturbia y oscurece la verdad que realmente nos atañe... Que te obligan a girar la cabeza para otro lado... Basta de asesinos en la calle y ladrones de pan cumpliendo eternas condenas... Basta de vendernos el cuento de que todos somos iguales y que tú te puedas pagar clínicas médicas privadas con el dinero que me quitas... Basta de tratar de controlar la información, de mentirnos, de esta censura encubierta... Basta de los límites de acceso a la cultura que es el bien de la humanidad... Basta de órganos que se enriquecen de mis ansias de saber... Basta de SGAES y Ramoncines... Basta de Sindes y cadenas al conocimiento... Basta de comprar con subvenciones la industria del cine... Basta de legislar la educación y el civismo... Basta de impuestos para tu jubilación y tus primas... ¡Basta ya!

Basta de un sistema educativo fracasado... Basta de no invertir en lo importante... Basta de la hipocresía de la venta de armas en las mismas guerras que no participas y te permites el lujo, además, de criticar... Basta de ser juez y parte.... Basta de creerte superior a mi... Basta de ponerle esposas a mi libertad y encima venderme la falsa ilusión de una libertad que no ha existido nunca... Basta de subestimar e insultar mi inteligencia cada vez que abres tu boca. Basta de tomarme por un "Cuervo Ingénuo" (me parece mentira que tantos años después, la misma canción siga describiendo una situación... Que grande eres Krahe)... Basta de hacerme creer que eres mi amigo, cuando solo me usas de instrumento para tus fines...

¡Basta ya!

Basta de abaratar el despido, de leyes cada vez más restrictivas, de decirme lo que he de hacer y cuando, basta de pactos que no he consentido... Basta de los recortes sociales y tus aumentos indiscriminados de sueldo... Basta de rentas vitalicias... De sillones de cueros... De puestos a dedo... De "amiguismo"... De esta sinrazón a la que te empeñas en vestir de la dignidad de una Democracia ilusoria... En nuestra querida (y desfasada Constitución), se contempla la disolución de las Cortes... No nos representáis y, sin embargo, no dimitís dando así la razón a un pueblo herido que te grita... Basta ya de creerte mejor que yo. De reírte de mi.

Y fue ese Basta ya lo que hizo levantarse a una generación dormida. La que arrastró al resto de generaciones de generaciones con los bolsillos de confianza en este sistema que nos ahoga. Lo que hizo tomar la plaza... Una plaza en cada ciudad del mundo... Hoy soy un poco más joven y tú algo más viejo. Yo te molesto porque pienso y eso puede ser peligroso para tus pretensiones. ¿Y ahora que? ¿Qué vas hacer? Porque yo lo tengo claro... Yo seguiré en mi #tomalaplaza hasta demostrarte que estás ahí porque te puse yo y te puedo quitar cuando ya no seas mi boca.

1 comentario:

  1. Cuanto hubiéra dado mi padre por vivir este momento histórico, él que adoctrinó a tantos jovenes en la libertad de expresión, en la decencia, en ideas para cambiar el mudo y que todos vivieramos mejor, esos jovenes ahora son politicos sentados en sus potrónas, como bien dice este escrito. Mi padre acrata por convición Federico Garcia Garrido de Albacete, ya hace bastantes años que murió, siendo un obrero por no haberse casado con nadie, de lo cuál estuvo siempre muy orgulloso. Cristina estoy contigo en todo y mi padre tambien lo estaría. Como bien dices tú BASTA Ya

    ResponderEliminar