Todas las fotos y textos de es blog están debiamente registrados, bajo licencia Safe Creative, y se encuentran en venta (fotografías en alta resolución). Este es un sitio donde comparto contigo mi cratividad. Si te gusta y quieres usarla para algún fin (comercial o no), envíame un correo electrónico y se te conestará en un plazo máximo de 48 horas. También se realizan trabajos por encargo.

Ponte cómodo y disfruta.

lunes, 23 de mayo de 2011

Los hijos de la Constitución

Nací en 1978. Pertenezco a la Generación X. Somos los Hijos de la Constitución.

Mis ojos han visto ya innumerables cosas...

He visto como Tejero daba tiros a un techo del Parlamento casi recién estrenado. Un envenenamiento masivo por aceite de colza (del que aún quedan "damnificados indignados" para los que las ayudas fueron insuficientes). He visto como un joven PSOE ganaba las elecciones al grito de "OTAN No, Bases Fuera" (partido al que mucha gente votó por pensar que votar al "Viejo Profesor", sería perder su voto). He sido "mal informada" del caso GAL y, como todos, me he preguntado por la misteriosa X (revelada hace poco por él mismo), he sentido vergüenza de las chapuzas de Estado. He visto como le hemos pasado la mano a USA cuando era conveniente y como la OTAN, tan mala antes de llegar a la silla de cuero, luego se convirtió en una alianza necesaria. He sufrido con un pueblo que se indignaba ante 3 millones de parados, por culpa de un gobierno egoísta y corrupto (del que solo se enriquecían ellos y "los amigos de").

Pasamos de tener 2 Canales a tener 5 y considerarlo una revolución informativa (esos mismos que ahora aceptan y pasan por el aro de quienes les tapan la boca a un periodismo herido de muerte en su base y principio).

Aquella época en la que algún político aún dimitía (o le obligaban a hacerlo para dar una falsa imagen de honestidad que no han tenido nunca), como fue el caso de corrupción del Sr. Guerra (ahora aún en la sombra política del PSOE). Yo, como el resto, me eché las manos a la cabeza con el "Caso FILESA" (una red de empresas para la financiación ilegal del PSOE).

Senti alegría de que fueramos elegidos para las Olimpiadas y también sufrí por el derroche. Y la posterior crisis económica. Y el caso Roldán. Y el caso Banesto. Y las devaluaciones de nuestra tan querida peseta.

Sentí asco y vergüenza ajena por las escuchas ilegales del CESID. Y un país entero usó su voto de castigo.

Lloré y se me revolvieron las entrañas con los dos tiros en la nuca a Miguel Angel Blanco. Sentí la mordedura del odio hacia esa escoria de asesinos que no representan a nadie cabal. España entera se unió y salió a la calle entre gritos y lágrimas. Le escribí unos versos post-mortem sabiéndole que así no conseguiría devolverle la vida que le habían arrebatado los del "alma de la nada". Yo también vibré con el espíritu de Ermua.

Como todos, gasté mis pesetas y desconfié del euro. Y me quejé todos los días del redondeo cosaco sin control. De un gobierno que permite y gira la cabeza. Vi como ser europea significaba ser un poco más pobre, para que otros fueran mucho más ricos.

El corazón se me tiñó de negro con el Prestige. Vi como era "más rentable" el no hacer nada, que limpiar la playa de lágrimas negras. Vi como allí estaban para la foto y luego no quedaba nadie más que el mar y su podrido dolor.

Apoyaron la guerra de Iraq, desanteniendo los gritos de un pueblo entero. Y me ratifiqué en mi idea de que no existe guerra en nombre de la paz... Todas las luchas gubernamentales son para y por dinero y poder. No hay más dios verdadero. No hay paloma más blanca que la del dolar. No hay religión más justa que la del oro negro.

Recuerdo perfectamente que estaba haciendo en el 11S y en el 11M (yo aún sigo siendo Madrid). Recuerdo como contuve el aliento ante la barbarie... Como a mi no me importaba "el quien", si no los muertos que ya no recuperarían su vida... Que el único pecado que cometieron fue estar en el lugar menos indicado... Gente como tú y como yo, que pagó el precio de nacer bajo una bandera que nadie elije.

He visto como un país entero caía en la oscuridad sin pausa... Cada día más... Como amigos han tenido que irse a buscar trabajo a otras tierras... Como han perdido sus casas... Como han pedido comida... Como nos han dicho eso de "estás demasiado cualificado para este puesto" (vergüenza es lo que no tienen ellos).

Pero la Spanish Revolution no se la esperaba nadie. La ansiabamos todo, pero nadie la esperaba. Y salimos a la calle, a tomar las plazas, a decir que ya basta... A dar ejemplo de organización, inteligencia, paz y mucha mucha creatividad... A demostraros a vosotros, señores de traje oscuro y alma negra, que somos la base de la pirámide y, sin nosotros, jamás se mantendría la cima. A demostraros que hemos aprendido. Que estamos abriendo los ojos y no soys impunes. Pero no nos escucháis. Miráis para otro lado deseando que nos cansemos... Que la revuelta muera por sí sola. Por aburrimiento. Para seguir aferrados a vuestros sillones de cuero y trajes oscuros.

Yo, desde aquí, vuelvo a gritar #tomalaplaza porque #estonosepara

1 comentario:

  1. Estoy hasta el coco de que me llamen ciudadano europeo,cuando no tengo tales derechos.

    ResponderEliminar