Todas las fotos y textos de es blog están debiamente registrados, bajo licencia Safe Creative, y se encuentran en venta (fotografías en alta resolución). Este es un sitio donde comparto contigo mi cratividad. Si te gusta y quieres usarla para algún fin (comercial o no), envíame un correo electrónico y se te conestará en un plazo máximo de 48 horas. También se realizan trabajos por encargo.

Ponte cómodo y disfruta.

viernes, 27 de mayo de 2011

¡Resistencia!

Escribo este post desde la rabia.... La indignación... La vergüenza ajena... Herida en los principios más básicos... Tiritando de frío mi sensibilidad democrática... Abofeteada en la realidad de un mundo injusto... Asqueada del sistema y sus caciques, con perros falderos vestidos con uniforme azul... Y, ante todo y sobre todo, muy orgullosa de la respuesta totalmente pacífica de #acampadabarcelona.

Esta mañana, que prometía ser un día más, los Mossos, se presentaron en Pza. Catalunya con la pueril excusa de "desalojo temporal para limpieza de la plaza"... Corrían los rumores de que era por la celebración de mañana de la Champions (que ni siquiera se juega en España)... Todo empezó a oler a excusa barata y dictatorial, cuando requisaron todo el material informático y un sin fin de cosas., ante la atónita mirada de los "INDIGNADOS".

Poco después comenzó la sangre... Los gritos... Los golpes de porra... Ante una resistencia totalmente pacífica... Los INDIGNADOS levantaban las manos en señal de "no violencia", mientras todo el abuso de poder se cernía sobre ellos a golpe de porra, de pelotas de goma...

Conforme veía las imágenes en telivisión, mis ojos se llenaban de lágrimas, a la par que un trozo de mi corazón moría allí mismo... Aquello no parecía la "España Democrática", de la que tanto alardean los políticos y que tanto costó construír... Me vi transportada, sin quererlo, a recuerdos de otras épocas no vividas por mi... Esa época que los más mayores prefieren olvidar... Aquella en la que el derecho de reunión pacífica estaba prohibido... Si esto es libertad y derechos, que venga Ghandi y lo vea.

Mientras un jefe policial, con ínfulas de semi-dios, hablaba de "carga pacífica", mientras en pantalla reproducían las violentas imágenes. ¿Quién os habéis creído que soys para insultar de ese modo nuestra inteligencia?

Ha sido entonces, cuando sin darme cuenta, me he sorprendido a mi misma recitando:

" Artículo 21. Constitución Española.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Aquello que tanto les costó conseguir a nuestros abuelos, se lo han cargado cuatro corruptos y sus ansias de riqueza, poder y de control.

Pero esto no queda aquí... Yo abogo por la RESISTENCIA... Pacífica siempre, porque de otro modo, nos convertiríamos justo en lo que estamos denunciando... Pero RESISTENCIA.

Nos tienen miedo... El miedo es uno de los consejeros más peligrosos.... Ellos, los que dan las órdenes dictatoriales y nos roban nuestros derechos más fundamentales... Saben que les ganamos en número, que les ganamos en unión (que es justo de lo que escasea ahora mismo el gobierno), que les ganamos en razones... Y si me apretáis... Les ganamos hasta en inteligencia. Por eso tienen miedo. Miedo a que nos demos cuenta de que podemos derrotarlos sin un golpe, sin un incidente... Miedo a perder de lo que disfrutan... Miedo de no seguir aceptando el rol que nos tienen impuesto.

Que esto sirva aún más para unirnos en la lucha por un mañana mejor... Por una sociedad más justa.... Por un gobierno sin corruptos... Que esto tenga una repercusión a nivel mundial... No penséis unitariamente, si no globalmente...

Y recordad que soys muchos en "la plaza de la vergüenza", pero somos aún más los que os respaldamos. Mantengamos la unión y la victoria será nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario